Los senderistas podrán disfrutar de los GPS a través de los establecimientos especializados y del pago de un depósito.

TW
0

Los hoteles y agroturismos de Sóller serán los primeros de Mallorca en poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con un GPS para las rutas de la Serra de Tramuntana, así como la ruta de Pedra en Sec.

El proyecto, que se presentó ayer en el Ajuntament de Sóller, estuvo apadrinado por una buena representación de los hoteleros, así como por el alcalde, Guillem Bernat, y por el concejal de Turismo, Tomàs Plomer y el de Obras, Francisco Rodríguez.

Antoni Oliver, director de Inestur, afirmó que «con este proyecto conseguiremos promocionar y dar a conocer las rutas de senderismo de la Serra de Tramontana sin necesidad de disponer de planos en papel, además de acercar a los usuarios a la belleza y valores paisajísticos y patrimoniales».

Los receptores de GPS serán adquiridos por Inestur, quien también creará el SIG integrado en el correspondiente hardware y programario introduciendo toda la información geográfica sobre las rutas de la Serra. Según los técnicos «el sistema permitirá capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información de los trazados de las diferentes rutas de la y senderos de la Serra, así como descripciones, fotografías y cualquier información que se considere adecuada y trasladarla a una hardware que ofrezca un servicio de calidad a un practicante de senderismo».

Oliver explicó que los usuarios podrán acceder a los GPS a través del pago de una pequeña cantidad en concepto de depósito en cualquier establecimiento especializado en productos de senderismo. Así, cualquier cliente tendrá información real de la ruta que decida realizar y podrá conocer su posición en cualquier momento, así como la distancia recorrida y la que le queda para llegar a su destino.

Los hoteleros acogieron la propuesta como «muy interesante», y supondrá mostrar la Serra como «una destinación turística de senderismo a nivel internacional».

Los dispositivos estarán operativos a partir del próximo otoño, cuando se da comienzo a la temporada alta para esta modalidad turística.