TW
0

La ejecución del tercer polígono de Inca está parada, entre otras cosas, por una modificación errónea en el Plan Territorial de Mallorca (PTM) por parte del Consell «que ha dejado un vacío legal en el desarrollo de las Àreas de Reconversión Territorial, donde está previsto construir el nuevo suelo industrial», según explicó el teniente de alcalde de Inca, Rafel Torres.

Por esta razón, desde el Ajuntament han puesto un recurso contra el Consell de Mallorca para que rectifique y dictamine una herramienta legal para poder llevar a cabo el tercer polígono.

El PTM obligaba a redactar un plan especial para el desarrollo de las áreas de reconversión, aunque después de junio del año pasado, el Consell modificó la normativa y desapareció el artículo donde explicaba la actuación que se debía seguir en estas áreas.

Por su parte, el PSOE de Inca denunció ayer que «el Ajuntament ha realizado una modificación en el proyecto del polígono en el que se pierden unos 40.000 metros de suelo industrial», según su portavoz Xavier Ramis, que continuó explicando que «ahora se ha previsto la reserva de la zona de protección de carreteras».

En este sentido, los técnicos del Ajuntament aseguraron que «el área de reserva ya existía pero se ha cambiado el nombre por un espacio libre público».