TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx ha tomado la decisión de desalojar la escuela de adultos del pueblo debido al mal estado que en se encuentran algunas zonas del centro, como son los baños, que podían presentar un serio peligro de derrumbe. Fuentes municipales señalan que se ha decidido tomar esta decisión «velando por la seguridad de todos los usuarios de la escuela y para poder seguir ofreciendo estas actividades con las mejor condiciones posibles».

Desde el Consistorio indican que hasta que las nuevas instalaciones ubicadas cerca del centro de día puedan entrar en funcionamiento, los cursos se repartirán en diferentes instalaciones municipales, como los locales del complejo de sa Taulera, ubicado sobre el Casal de Jóves, que ahora utiliza el club de ajedrez de Andratx.

La concejalía de Juventud y Deportes se ha ofrecido a ceder a club de ajedrez el uso compartido de diferentes salas que se encuentran en el Palau d'Esports, para que de esta forma puedan seguir desarrollando su actividad, mientras que la brigada municipal se ha ofrecido a llevar a cabo hacer el traslado del material del club al nuevo local.

Pero, según indicanfuentes del Ajuntament, el club de ajedrez se niega a dejar las instalaciones de sa Taulera, «ya que consideran que tienen el uso con exclusiva del local desde hace más de diez años y no quieren compartir su espacio con otras entidades y asociaciones del municipio».

El equipo de gobierno ha recriminado esta actitud a los directivos del club y les ha recordado que «los locales municipales son para el uso de todas las entidades y asociaciones del municipio, sin ningún tipo de exclusividad».

Desde el Ajuntament de Andratx se «espera un cambio de actitud» por parte del club de ajedrez para que las distintas actividades previstas se puedan desarrollar con normalidad.