TW
0

Tan indignados se encuentran los profesores y padres de alumnos del colegio Nova Cabana, de Marratxí, por la falta de calefacción, que han aconsejado que los escolares no vayan al centro hasta que «la situación esté normalizada». El regreso el miércoles a la escuela en uno de los días más fríos del invierno encendió los ánimos del claustro de profesores y la Asociación de Madres y Padres del Pi de la Cabana, quienes enviaron una carta a las familias. «Hoy hemos estado todo el día a 11-12ºC dentro de las aulas, situación que encontramos intolerable tanto para alumnos como para los maestros», decía la misiva.

Asi las cosas, ayer jueves de los 350 alumnos del centro, sólo la mitad asistieron a clase y algunos portaron mantas para cubrirse.
«El problema», explica una integrante del equipo directivo del profesorado, «es que desde que se abrió el centro hemos funcionado con el contador de obras y no se podían enchufar los calefactores. Ahora ya han instalado el nuevo, pero todavía no funciona». Ni Ajuntamen ni Govern han actuado con celeridad para resolver el problema
El centro presenta otras deficiencias como los pasillos al descubierto en las zona de Educación Infantil o la falta de polideportivo.