La Conselleria d'Afers Socials del Govern balear, que dirige Fina Santiago, ha puesto en manos de los servicios jurídicos la paralización en el que se encuentra la futura residencia de la tercera edad de Montuïri. Así se prevé que los abogados de la Conselleria emprendan acciones contra la empresa privada ASER, concesionaria de la explotación de la residencia por un período de 36 años.
Desde hace ya varios meses la apertura de la residencia está únicamente pendiente de que la empresa presente ante GESA los permisos necesarios para que la conexión con la red eléctrica se haga efectiva.
Desde la Conselleria d'Afers Socials consideran «una falta de respeto hacia los ciudadanos de Montuïri» que desde el septiembre pasado la empresa Atención Social y Estancias Residenciales (ASER) no haya presentado ante GESA toda la documentación necesaria para dotar de energía eléctrica la residencia, cosa que impide que el centro se ponga en marcha.
Hay que tener en cuenta que la Conselleria d'Afers Socials ha actuado de intermediaria desde el pasado septiembre entre ASER y GESA para que la fecha de conexión a la red de suministro eléctrico se pudiera avanzar al 24 de octubre. Pero la empresa concesionaria, a día de hoy, no ha presentado toda la documentación necesaria.
La futura residencia de Montuïri es por ahora un centro que la empresa ASER tiene en régimen de concesión. Una concesión que obtuvo en la pasada legislatura y por la que la empresa construyó el edificio de la residencia para explotarlo por un período de treinta y seis años.
Aun así, de las 120 plazas de las que la residencia dispondrá una vez abierta, setenta y dos serán públicas. Por eso, la Conselleria d'Afers Socials se siente perjudicada por el retraso. Y es que los usuarios que necesitan una plaza en la residencia están a la espera de que se inauguren las nuevas instalaciones de Montuïri.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.