TW
0
M.NADAL Desde principios de curso, los profesores del colegio público Ponent de Inca trabajan para poder conseguir el certificado de calidad ISO y así «satisfacer las necesidades de los alumnos», según explicó la profesora Maria José Navarro.

Mediante el sistema del certificado de calidad se pretende unificar los criterios de la enseñanza primaria y establecer un criterio de actuación ante determinadas situaciones. «Se trata de mejorar la organización del centro para saber cómo actuar ante un accidente o un niño con dislexia, por ejemplo», señaló Navarro. Así, el colegio Ponent junto a otros seis centros de educación primaria de las Balears entre los que se encuentra el colegio Llevant también de Inca, han sido los primeros centros de Primaria que han iniciado los trabajos para conseguir el certificado de calidad. El director del centro, Nico López, explicó que desde la Conselleria d'Educació «quieren que todos los centros implanten el certificado de calidad para unificar los sistemas de funcionamiento en los colegios de Primaria». De esta manera, los profesores interinos tendrán más facilidad a la hora de conocer el funcionamiento de un centro de Primaria.

Actualmente en Ponent hay unos 12 profesores que trabajan en la concepción del certificado con el fin de organizar la documentación, que, finalmente presentarán a un auditor externo del centro que calificará el trabajo realizado y decidirá si el colegio Ponent obtiene el certificado de calidad.