TW
0

En Campos y en sus municipios vecinos la conversión del Àrea Natural de Especial Interés de Es Trenc y Ses Covetes en Parque Natural ha sorprendido. Aun así, el alcalde de Campos, Guillem Ginard, reconoció que «si el Parque Natural se hace realidad puede traer cosas muy positivas para el municipio». Eso sí, siempre que «se compensan los dos millones y medio que el pueblo deja de ingresar por la gestión de Es Trenc», añadió el alcalde.

Aun así Ginard lamentó que «hasta ahora las leyes protectoras han convertido en papel mojado las inversiones prometidas». Por eso, el alcalde reclama que «a partir de ahora la gestión de los recursos naturales y las inversiones vayan en paralelo»

Los propietarios pidieron en la pasada legislatura la redacción de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) «para definir las zonas protegidas y las explotaciones agrícolas». Pero aunque han mantenido varias reuniones con representantes de la Conselleria durante esta legislatura y también en la pasada, «del Parque Natural oficialmente no sabemos nada de nada», reconoció Aina Burguera, propietaria de una finca agrícola de la zona.