TW
0

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó por unanimidad el convenio por el cual la Conselleria de Medi Ambient construirá el paseo que unirá los núcleos de s'Illot y Cala Morlanda.

Aunque el consenso entre las fuerzas políticas fue máximo, hubo tiempo para las críticas. El regidor de Urbanismo Bernat Amer (AIPC), declaró que «es una vergüenza que el paseo de s'Illot no recorra Cala Morlanda siguiendo el antiguo camino». Amer hizo referencia a las discrepancias de algunos vecinos morlandins que no quieren que el paseo pase por delante de sus casas. Aun así desde los partidos de la oposición aclararon que «esperamos que este conflicto no se deje sin resolver pero en estos momentos lo que cuenta es que comiencen las obras para que el próximo verano podamos estrenar el paseo», declaró el regidor de la coalición PSM+Esquerra+Verds Andreu Pasqual.

Por su parte, el alcalde Antoni Pastor pidió a la Conselleria que dirige Miquel Àngel Grimalt que «escuche el pueblo de Manacor porque desde que el PP no gobierna en Palma el Ajuntament no ha sido convocado a la mesa de seguimiento del paseo».

En referencia a los retrasos en la aprobación del convenio, el equipo de gobierno (PP-AIPC) aclaró que se debe a «un problema de forma» porque «tal como estaba redactado el proyecto, el Ajuntament debía cobrar el impuesto de obras a la Conselleria», un problema que se ha solucionado declarando de interés general el proyecto.