TW
0

Con «una lluvia de ideas» han empezado los primeros contactos entre los alcaldes de los 14 municipios de la Mancomunitat del Pla para elaborar un completo informe con el objetivo de reactivar «a todos los niveles y contando con todos los factores» la comarca del Pla de Mallorca, que no cuenta con los ingresos que puedan generar municipios con costa.

Joana Maria Pascual, presidenta de la Mancomunitat, señaló que «esta primera toma de contacto ha servido como una lluvia de ideas para que en un próximo encuentro cada Ajuntament ya pueda exponer sus necesidades». Pascual remarcó que este proyecto de reactivación «tiene que ser una herramienta de promoción a todos los niveles y en la que se impliquen muchos factores».

Así, a grandes rasgos, se obtuvieron dos líneas de trabajo para ir gestando el proyecto. Una primera que pasa por la definición de las cuestiones más inmediatas, ya sea en cuestión de infraestructuras u otros elementos, y un segundo punto, que sería solicitar el apoyo de técnicos cualificados para elaborar las bases de este impulso que se pretende conseguir en todos los municipios.

Esta iniciativa a la que se califica como «el pla del Pla», nació a raíz de la entrevista mantenida por todos los alcaldes de la comarca con el president Antich, quien se mostró muy interesado por impulsar esta reactivación.

La creación de un plan de movilidad entre todos los pueblos o poder compartir entre todos la oferta cultural sin caer en repeticiones que devalúan las acciones, pueden ser algunas de las pautas a seguir en próximas reuniones de los alcaldes del Pla.