TW
0

Malestar en el seno de la Policía Local de Sant Llorenç. La propuesta de una serie de cambios y una estructuración de la jornada laboral realizada por el Ajuntament de la localidad no ha sido del agrado de todos los efectivos. Ayer las dos partes mantuvieron una reunión que concluyó sin llegar a ningún acuerdo. La propuesta está sobre la mesa. Ahora se analizará, y la policía no descarta movilizaciones si no se acercan posiciones.

El Ajuntament de Sant Llorenç propone reducir la jornada laboral de ocho a siete horas. El alcalde, Mateu Puigrós, explicó que «el objetivo es optimizar los recursos que tenemos. Así, si en lugar de hacer turnos de ocho horas se reduce a siete, ello permite que cada día tengamos 2'9 policías más».

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, Antoni Cànoves, explicó a Ultima Hora que «la plantilla está muy revolucionada porque no estamos de acuerdo con esta decisión, que afectará a la salud laboral de los trabajadores y además también irá en perjuicio de la conciliación con la vida familiar».

Cànoves añadía que: «con la reducción habrá períodos de tiempo que se funcionará con servicios mínimos. Además la gente no sabrá muy bien a qué atenerse, ya que los turnos serán diferentes mientras que ahora siempre son los mismos». Otra de las quejas de los policías es que «no han respetado el Plan Concilia del Gobierno central».

La policía no descarta llevar a cabo movilizaciones. «Hemos entregado al alcalde una propuesta con ocho reivindicaciones. Lo que queremos nosotros es trabajar en buenas condiciones para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos».

Otra de las propuestas es crear una policía de barrio. Cànoves explicaba que «no nos parece correcto, ya que quieren crearla sin aumentar el número de efectivos».

Puigrós expuso que «en los presupuestos de 2008 ya se contempló una ampliación de cuatro policías para la creación de la policía de barrio».