TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç y la Conselleria d'Educació del Govern balear están a punto de firmar el convenio mediante el cual se invertirá más de un millón de euros en la ampliación de las escuelas de Sant Llorenç y Son Carrió. Según la concejal de Educación, Maria Montserrat Rosselló, «las obras empezarán durante 2009 porque los dos proyectos ya tienen presupuesto asignado».

En Sant Llorenç, el colegio Mestre Guillem Galmés se ampliará con un nuevo edificio que se construirá en el camino conocido como es Purgatori. El solar, que ya se ha dotado de servicios, está en manos de la Conselleria d'Educació. Allí se levantará un centro de Educación Infantil para niños de tres a seis años que contará con seis aulas, una sala multiusos y una aula de psicomotricidad.

Con esta actuación, en la escuela Mestre Guillem Galmés «todos los cursos, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria serán de doble línea», remarcó Mateu Puigròs, alcalde del municipio. Asimismo, el futuro convenio también incluye la ampliación del colegio de Son Carrió, dónde se ampliará la escoleta de Educación Infantil. Se construirán dos nuevas aulas para niños de cero a tres años y una sala de psicomotricidad.

Cabe destacar que en el caso concreto de Son Carrió la ampliación es necesaria porque, según datos municipales, en los dos últimos años la población infantil ha crecido un 14 por ciento.

Además de estas actuaciones, el Ajuntament está adaptando la escoleta infantil de Sant Llorenç al decreto que regula la red de centros de Educación Infantil públicos, la normativa que recientemente ha elaborado la Conselleria d'Educació.

De esta forma, las escoletes municipales de Sant Llorenç y Son Carrió, además de la recién inaugurada escoleta Na Pol de sa Coma, cumplirán con todos los requisitos legales. Además según la regidora de Educación, Maria Montserrat Rosselló, «se trata de educar bien al futuro del municipio y es en eso en lo que queremos invertir».