TW
0
ANTONI POL Si no dimite o entrega su acta de regidor antes, el pleno que se celebrará el próximo lunes en Lloseta certificará la expulsión de Felipe Ferré del grupo municipal popular, de manera que pasará a ser el único miembro del Grupo Mixto.

El pasado 8 de octubre el empresario y edil por el Partido Popular en el Ajuntament de Lloseta Felipe Ferré fue arrestado por su presunta implicación en la trama de corrupción del Consorci per al Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB). Ferré habría facturado entre 1'5 y 2 millones de euros a través de la empresa Gourmet and Boutique Island, con una plantilla de sólo tres empleados, en «servicios prestados a empresas».

La misma noche del arresto la junta local del PP de Lloseta se reunió e inició los trámites para darle de baja del grupo municipal. Cabe recordar que una semana antes, el primero de octubre, el comité de ética del PP le suspendió la militancia por su imputación en el 'caso Scala'.

En el pleno que tendrá lugar el próximo lunes se certificará la baja de Ferré del grupo municipal popular. Si Ferré no renuncia o dimite antes, pasará a formar parte del grupo mixto.

El portavoz del PP en el Ajuntament de Lloseta, Pere Coll, explicó ayer que su partido había pedido a Ferré «la entrega» de su acta de concejal. Ello permitiría a los populares sustituir a Ferré con otro miembro del partido y conservar sus cuatro ediles. El caso, sin embargo, es que de momento el empresario sigue en posesión el acta de regidor. Pere Coll también reconoció «lo difícil que resulta contactar con Ferré».