TW
0
GUILLEM MAS El arquitecto municipal del Ajuntament de ses Salines, Antoni Campins, ha sido denunciado ante la Policía Local al haber entrado en casa del teniente de alcalde Bartomeu Galmés (NIL) sin autorización y haciendo fotos de la edificación en cuestión.

Eran las 10'45 de la mañana de ayer, cuando la esposa del teniente de alcalde y regidor de Turismo se presentó en su domicilio de la parcela 17 del polígono 3 del pueblo. Una vez había llegado a su propiedad, vio cómo dos personas salían por el portillo de entrada de la casa. En ese preciso momento, la esposa del edil saliner les preguntó si venían de su propiedad, «respondiendo ellos preguntándome si yo era la señora Burguera Galmés, afirmando yo que sí y contestándome ellos que venían a hacer una inspección», según la denuncia.

La propietaria de la casa pudo identificar al actual arquitecto municipal de ses Salines, Antoni Campins, que estaba acompañado de una mujer que no pudo reconocer. Según ha podido saber Ultima Hora, la mujer en cuestión sería presuntamente la aparejadora del Ajuntament, Rebeca del Rey.

La sorpresa queda reflejada en la denuncia: «Nuestra preocupación es que en este momento no sabemos qué han ido a hacer en mi propiedad y que han entrado en ella sin ningún tipo de permiso de mi persona».

El arquitecto municipal Campins y su compañera están recorriendo estos días a pie por el pueblo, al negarse el alcalde Sebastià Burguera a poner a su disposición un vehículo para desempeñar sus funciones.

Además, se da la casualidad que hace unas semanas, el Ajuntament de ses Salines recibió por burofax una denuncia a nombre de Jesús María Hinjo Pedregosa que ponía en conocimiento una serie de «irregularidades» en la casa de Galmés. Presuntamente se trataría de una denuncia falsa, aunque se está comprobando si el nombre y el DNI expuesto coincide para averiguar así su veracidad.

Estas «irregularidades» han sido en todo momento negadas por Bartomeu Galmés quien manifestó en su momento, que el único documento que le falta era el de final de obra y que se encuentra en proceso de tramitación para su consecución y que «todo está en regla». Otro dato a añadir es que hace unos días, ex alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, fue visto por las inmediaciones de la casa de Bartomeu Galmés haciendo fotos de la edificación del teniente de alcalde.

Con todo, un nuevo episodio del controvertido y polémico arquitecto Campins que esta vez tendrá que responder ante la Policía Local por un presunto delito de allanamiento de morada en el domicilio del teniente de alcalde y regidor de Turismo del Ajuntament de ses Salines, Bartomeu Galmés. Durante la semana que viene está previsto que haya novedades al respecto de este caso que se interpreta por los afectados como abuso de sus funciones.