TW
0
GUILLEM MAS El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Manacor tendrá que decidir en breve si habrá o no juicio por el 'caso Licencias', una querella que pesa sobre la ex alcaldesa y actual portavoz y diputada del PP, Catalina Soler, presentada por PSOE, PSM y EU-Els Verds en 2007.

Ayer, la antigua oposición del Ajuntament entre 2003 y 2007 -Nicolau Barceló (EU-Els Verds), Bernardí Montserrat y Jaume Binimelis del PSM, y los socialistas Pere Massutí, Antoni Hernández y Jerònima Muñoz- se personaron en los juzgados de Manacor para reafirmarse en la querella presentada en su momento contra la ex alcaldesa Catalina Soler. De todos ellos, sólo Barceló -ahora portavoz del Bloc- y Muñoz son ediles.

Pere Massutí, Antoni Hernández y Nicolau Barceló declararon como testimonios de la acusación del 'caso Licencias'. Barceló comentó que «nos han preguntado sobre el caso, como por ejemplo cómo tuvimos conocimiento de la paralización de la Norma Complementaria aprobada en junio de 2005 que reducía el volumen de las construcciones de viviendas plurifamiliares».

Barceló apuntó que «si Soler hubiese ejecutado la norma se hubieran evitado entre 90 y 95 viviendas de más», preguntándose «¿por qué en junio de 2005 Soler estaba a favor y meses más tarde, no? Ella se excedió en sus competencias».