TW
0
GUILLEM MAS La portavoz de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor, Catalina Julve, ha exigido al alcalde Antoni Pastor que afronte el incivismo en las calles que provoca la 'marcha' nocturna de los fines semana con la ejecución de un plan especial.

Julve ha manifestado a este periódico que «el problema de los ruidos y el incivismo en las calles no es un problema que generen los bares de marcha directamente, sino las malas conductas de algunos que el Ajuntament, por medio de la Policía Local, tiene que afrontar ya que es un problema de orden público».

En relación al precinto de cinco bares durante la semana pasada por falta de permisos, la portavoz de ALM-UM considera que «la culpa no es de los vecinos sino del Ajuntament que permite que estos establecimientos abran sus puertas sin las licencias pertinentes», lo que en su opinión es causa «de la falta de decisión del alcalde Pastor al no afrontar los problemas que luego desembocan en crispación».

Julve se mostró a favor de la actividad económica que se genera durante las noches de los fines de semana, «ya que es bueno para todos y para la economía local, pero el Ajuntament tiene que erradicar las malas conductas de algunos en las calles los días de marcha».

Desde ALM-UM se recuerda que los vecinos no denunciaron a los bares de marcha «sino al Ajuntament por daños y perjuicios», una consecuencia que deriva del «dejar hacer las cosas sin planificación ni pensando en las consecuencias que provoca no tomar ninguna decisión».