TW
0

El Ajuntament d'Inca ha iniciado las gestiones con el Govern balear «para que la institución se haga cargo de la rehabilitación del módulo siete del Quarter General Luque donde se construirá el nuevo museo de la educación», según explica el alcalde, Pere Rotger. «Además de realizar la rehabilitación del edificio, también estamos negociando que el Govern se haga cargo de la gestión y mantenimiento del nuevo museo», agrega.

Según expone Rotger, «hace unos dos o tres meses que iniciamos las conversaciones con el Govern y todo parece indicar que se va por el buen camino». Aún así, la negociación no está cerrada y actualmente, los técnicos de la Conselleria de Presidència trabajan en los detalles del convenio.

Cesión del uso
De esta manera, el Consistorio de Inca ha propuesto ceder el uso del módulo siete al Govern a cambio «de que si algún día el Ajuntament necesita un espacio dentro del edifico para desarrollar alguna actividad, pueda tener acceso», manifiesta el alcalde de Inca.

El coste aproximado de rehabilitación del edifico «es de un millón y medio de euros, más los costes de la gestión del museo para poder conseguir que sea un espacio dinámico», según las cuentas del alcalde de Inca. Cabe recordar que el actual museo de la educación se encuentra en muy mal estado y ha quedado obsoleto.

Por otra parte, Rotger también propondrá al Govern que se haga cargo del museo del calzado que también se construye en el Quarter General Luque. Actualmente, el Consistorio lleva a cabo la rehabilitación del edificio gracias a una subvención de la Conselleria de Turismo de la legislatura pasada de unos tres millones de euros. «Pero desde el Ajuntament no nos podemos hacer cargo de la gestión del museo que supondría un coste anual de unos 360.000 euros».