TW
0
E.P. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está llevando a cabo dos actuaciones enmarcadas en el programa de mantenimiento del litoral de Balears, en las localidades de Capdepera y Soller, con la finalidad de liberar estos terrenos para el dominio público marítimo-terrestre.

En el caso de Capdepera se ha procedido a las demoliciones de las instalaciones por sectores en el tramo de costa de sa Punta del Eriçons, que ocupaban un total de 165'25 metros cuadrados.

Junto a ello se está efectuando los trabajos necesarios para la reposición y restitución del terreno a su condición inicial, eliminando los elementos artificiales de la zona. En cuanto a Soller, a raíz de una denuncia, se incoa un expediente sancionador por la que se impone una sanción por la que se ordenaba la retirada de elementos que impedían el tránsito por el litoral entre las zonas de Alconasser y Bens d'Avall.

El seguimiento realizado por los servicios de vigilancia de costas en febrero de este año se informó que había elementos retirados, si bien continuaba la presencia de un enrejado que impedía el paso en la mencionada zona.

Retirada
La Demarcación de Costas en Balears ante la interrupción del tránsito que dicha rejilla supone en el dominio público marítimo terrestre y en la servidumbre de tránsito, ha optado por la retirada de las mismas y recuperación del terreno a su estado anterior, logrando de este modo la recuperación del paso libre por la costa.

Dicho enrejado ha sido retirado de forma manual.