TW
0
M. BONNÍN El futuro de los terrenos de s'Hort d'en Roig, donde está previsto que se construya la nueva escuela de Manacor, está cada día más cerca. El Ajuntament ha desestimado las alegaciones de carácter técnico que los grupos de la oposición ALM-UM, PSOE y PSM+Esquerra+Verds presentaron este verano al convenio que se firmó con los propietarios de los terrenos y que se prevé su aprobación definitiva en el próximo pleno de día 15 de este mismo mes.

Así lo informaron ayer el portavoz municipal, Llorenç Bosch, y el delegado de Urbanismo, Bernat Amer.
El convenio de s'Hort d'en Roig es un acuerdo entre los 13 propietarios de este solar, situado junto al paseo del Ferrocarril, con el Ajuntament. Este establece que los titulares de los terrenos ceden 8.700 metros cuadrados al Ajuntament para la construcción de una escuela, mientras que a cambio ven recalificados 233.000 metros de suelo rústico, dónde podrán construir un máximo de 740 viviendas.

El principal motivo de discrepancia que ha causado este acuerdo con los grupos de la oposición se debe a una de sus cláusulas, que establece que si en cinco años no se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Consistorio deberá comprar los terrenos a los propietarios a un precio máximo de 179 euros por metro cuadrado.

Bernat Amer explicó que las alegaciones puramente técnicas han sido «muy bien resueltas» y que el convenio que se aprobó inicialmente «cumple la ley». Según Llorenç Bosch, su aprobación supondrá «poder poner inmediatamente el solar a disposición de la Conselleria d'Educació para la construcción de la nueva escuela». Con respecto a las alegaciones de cariz político, se discutirán en la próxima sesión plenaria, que se prevé agitada, del día 15.