TW
0

Tiene más de cien socios fundadores y dispone del apoyo de buena parte de los hoteleros y los cazadores de Alcúdia. La plataforma 'Per Son Fé no pot esser' se presentó ayer en el Casal de Cultura con el objetivo de sumar apoyos que defiendan en trazado sur para llevar el tren hasta es Fogueró en el Port d'Alcúdia, en contra del corredor norte que propone el Govern y que discurre paralelo a la carretera general desde sa Pobla hasta la entrada de Alcúdia, por el valle de Son Fé.

«Esta plataforma no pertenece a ningún grupo político y está totalmente abierta a todo el que se quiera implicar. Os pedimos a todos que nos ayudéis si pensáis que nuestros argumentos son válidos», dijo Bartomeu Bennàssar, vocal de la nueva plataforma.

La plataforma sostiene que el trazado por Son Fe es mucho más largo que el corredor sur que había sido consensuado por todas las fuerzas políticas en 2003. «Su impacto paisajístico es mucho mayor, es brutal. Un trazado de tren, no nos pensemos que son un par de metros, es una vía, más un área de seguridad, más una reja de cerramiento, y como el tren no toma curvas ni cambios de rasante se ocupa más terreno para hacer el trazado plano, más los viales a cada lado para dar acceso a los propietarios y la estación en un lugar donde no hay nada implica un buen aparcamiento y accesos», explicó el vocal.