TW
0
R. P. F. Nueve de los 21 asesores que el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, anunció que iba a despedir hace un mes volverán al Ajuntament. El PSOE municipal señala que según un expediente de contratación de Alcaldía, el municipio contratará a nueve asesores durante tres años por 1.145.113 euros. La finalidad del contrato es ocuparse de un programa de dinamización sociocultural.

Estos nueve empleados, que ahora se contratarán mediante una empresa, ya trabajaban para el Ajuntament con funciones similares. Entonces su coste era de 1.245.000 euros anuales, prácticamente el mismo coste que tendrán ahora para las arcas municipales. El portavoz del PSOE, Antoni Manchado, cree «un auténtico despilfarro» esta medida: «Estamos ante un nuevo intento de engaño de Carlos Delgado. Hace menos de un mes, el alcalde anunciaba a bombo y platillo la destitución de asesores y, ahora, vuelve a contratarlos». Según el edil socialista, «es del todo inaceptable» que el alcalde y el equipo de gobierno intenten ocultar y disfrazar la contratación de nuevos asesores con programas de dinamización y participación ciudadana». Los socialistas sospechan que el fin de estas contrataciones no es otro que lanzar una «larga precampaña electoral del PP» para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Fines electorales
Manchado advierte al Partido Popular que su grupo denunciará de inmediato este tipo de comportamientos: «No vamos a permitir la irregular financiación de campañas electorales a través de asesores pagados por el Ajuntament».

Además de estas contrataciones de asesores que habían sido despedidos, el alcalde, también ha retrasado hasta después del verano el cese de la mayor parte de los cargos de confianza que anunció que iba a despedir para reducir el gasto municipal.