TW
0
M. JOY/Ll. GARCIA Los representantes de los cuatro partidos políticos del actual equipo de gobierno visitaron el pasado martes al presidente del gobierno, Francesc Antich, en Ciutat con el que mantuvieron una entrevista en la que el tema central fue la gestión del polígono de Son Angelats.

El pacto solicitó la gestión del polígono en forma de consorcio con el Govern, ya que «al precio de mercado -unos 600 euros por metro cuadrado solamente el suelo sin construcción ni infraestructuras-, la venta de las naves va a ser inviable para los empresarios sollerics, para los que se decidió construir el polígono. Esto podría suponer la compra por parte de empresas de fuera».

Miquel Gual, concejal de Promoción Económica, aseguró que el anterior gobierno insular compró los terrenos al Ministerio de Defensa «con la intención de que los empresarios asumieran la totalidad del coste de la compra, incluyendo la zona verde, el cuartel de la Guardia Civil y el polideportivo». «De esta manera», dijo Gual, «las naves de 1.000 metros cuadrados podrían llegar a costar más de un millón de euros».

La creación de una empresa mixta tendría como objetivo principal alquilar a un precio competitivo los espacios industriales, por debajo de los cinco euros el metro cuadrado, «financiando la construcción con un plan a muy largo plazo».

El pasado mes de enero, se realizó una encuesta entre las empresas que habían expresado su voluntad de trasladarse al polígono de Son Angelats y sobre sus preferencias sobre el régimen de compra o de alquiler.