TW
0
E. BALLESTERO / A. POL Can Picafort y Maria de la Salut celebraron este fin de semana sus ferias nocturnas. La primera, dedicada a los productos ecológicos; la segunda, a los oficios tradicionales del campo mallorquín.

La Fira de Productes Ecològics de Can Picafort, que este año celebra su segunda edición, pretende ser y cumple el objetivo sin lugar a duda, una feria alternativa.

Pasear por la primera línea de mar degustando exquisitos platos artesanos realizados con productos ecológicos, mientras los niños prueban en el taller sensorial las reacciones que provoca el tacto de diferentes cereales son algunas de las actividades organizadas. La propuesta es más que apetecible y prueba de ello son los cientos de personas que ayer, a partir de las 19.30 horas, visitaron la feria nocturna de Can Picafort. Para terminar de ambientar la noche, hubo música chill-out.

Por su parte, la Fira d'Oficis Tradicionals de la Pagesia que la noche del viernes tuvo lugar en Maria de la Salut, ofreció una muestra de elaboración de embutidos, una demostración de cocina mallorquina en la que se pudieron hacer bunyols, otra de enfilar tomàtigues, una de empelts de vinya i arbres y otra de cordar cadires. Todas ellas organizadas por personas y asociaciones del pueblo.

El alcalde Antoni Mulet comentó que las Fires «constituyen una excelente invitación para a pasar una buena velada en el pueblo, también para la gente que aún no nos conoce».

El año pasado hubo hasta cinco viernes con feria. Esta edición van a ser sólo dos. Respecto a dicha reducción, Mulet comentó que «se trata de racionalizarlas un poco. Ahora las muestras están más concentradas, pero no por ello hay menos».

El próximo 22 de agosto tendrá lugar la Fira de Productes del Pla de Mallorca, con muestras de vinos, de cereales, herramientas tradicionales y frutos secos autóctonos.