TW
0
J.M Los vecinos de ses Covetes están hartos. La situación alegal de los aparcamientos públicos que hay en el municipio está provocando que algunos residentes de la zona costera que pertenece a Campos se estén planteando seriamente acudir a los tribunales para que se posicionen sobre unos aparcamientos que no reúnen las más mínimas condiciones de seguridad y que constituyen un peligro potencial para la zona.

Los párkings públicos que hay en ses Covetes pueden llegar a reunir a diario más de 1.000 vehículos. Esta situación se repite desde hace muchos años. Los coches son estacionados en áreas protegidas, donde no existe ni un sólo extintor para poder actuar en caso de incendio. Un estudio encargado por uno de los vecinos de ses Covetes advierte que permitir el estacionamiento de vehículos en pinares «supone un gran peligro y una seria amenaza contra el medio ambiente». Estacionar en los solares que se encuentran en ses Covetes puede costar a diario entre 6 y 2 euros. Los vecinos están convencidos de que la actual situación supone una vulneración de una infinidad de normativas autonómicas y locales, pero los distintos equipos de gobierno que han pasado por el Ajuntament de Campos han permitido la alegalidad que hoy se vive a diario en ses Covetes.

Además, los habitantes de ses Covetes sufren problemas de seguridad debido al gran número de vehículos y personas que se dan cita en la zona costera durante los meses de verano. Asimismo, los vados situados en el núcleo urbano son infringidos habitualmente y el Ajuntament de Campos apenas tiene medios para poder sacar de las zonas prohibidas los vehículos que han sido mal estacionados. Por todo ello, los vecinos de ses Covetes ya están hartos. y dispuestos a ir a los tribunales.