TW
0

El portavoz de EU de Pollença, Pepe García, se hace eco de las quejas vecinales vertidas sobre el edificio municipal construido la legislatura pasada en el parque infantil de la plaza Joan Cerdà del Moll y propone su derribo.

El edificio, compuesto por unas pequeñas dependencias y unos baños públicos, se construyó sobre suelo público municipal en 2005 con la intención de cedérselo a una institución benéfica. A pesar de que han transcurrido dos años y medio desde que se iniciaran las obras a finales del año 2005, las instalaciones, cuyo impacto visual ha sido duramente criticado por los vecinos de la zona, aún continúan cerradas.

El proyecto obtuvo en su día el visto bueno de todos los partidos políticos con representación municipal la legislatura pasada que votaron a favor en pleno. Se convocó entonces un concurso público con la finalidad de adjudicar su gestión, pero el concesionario renunció antes de ocupar las instalaciones.

En el último pleno municipal, el alcalde Joan Cerdà confirmó que la gestión de las instalaciones ha sido adjudicada finalmente a la asociación Pro Discapacitados de Pollença, cumpliendo así con el objetivo inicial si bien unos trámites administrativos impiden que sea ocupado probablemente hasta septiembre.