TW
0

Los ocho núcleos costeros del municipio de Manacor cuentan con un nuevo centro de atención primaria en Porto Cristo, que con 15 consultas servirá para dar cobertura a los 11.386 habitantes de estos núcleos, más a los turistas y veraneantes que se desplazan a estas localidades.

El Govern ha invertido 3'5 millones en la construcción del nuevo centro que ya abrió las puertas el pasado 14 de julio y que ayer fue inaugurado por el president del Govern, Francesc Antich, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y el presidentes de la Junta de distrito, Joan Gomila.

El nuevo centro de salud, ubicado en el solar cedido por el Ajuntament, ocupa ahora una extensión de más de 1.000 metros cuadrados, enfrente de los 450 con los que contaba el anterior centro sanitario, lo que ha permitido ampliar el servicio. Ahora con 15 consultas en el centro se ha podido disminuir la ratio de médico por paciente, pasando de los 1.950 usuarios por medico a los 1.525 actuales.

Tanto el alcalde de Manacor como el presidente de la junta de distrito aprovecharon el acto para reivindicar la apertura del centro las 24 horas del día, ya que ahora son 77 las horas de apertura a la semana, incrementado la cobertura médica en un 80 por ciento. Francesc Antich señaló «la necesidad de aumentar el número de médicos para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios».

Antoni Pastor tuvo palabras de recuerdo para «el usuario que perdió su vida en el centro durante las obras de construcción del edificio». Así, con esta inversión de 3'5 millones de euros, s'Illot, Cala Murada, Cala Morlanda, Porto Cristo o Cala Mandia, tendrán unos servicios sanitarios más cerca.