TW
0

Los presidentes de diez asociaciones cívicas de la zona de Can Picafort entregaron ayer una carta al director de la Unitat Bàsica de Salut (UBS), en la que reclaman a la Conselleria de Salut el cumplimiento de los horarios de consultas médicas a los cuales se había comprometido.

Concretamente, los vecinos exigen que los días laborales la unidad sanitaria de Can Picafort disponga de un médico hasta las nueve de la noche. Actualmente, el único médico que presta servicio por la tarde se va a las seis. Otro «incumplimiento» por parte de la Conselleria, según los vecinos, se produce los fines de semana y festivos de los meses de verano. Estos días, en que el centro de salud está cerrado, «un servicio de PAC móvil debería prestar asistencia» en Can Picafort, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. La ausencia del servicio obliga a los vecinos de la zona a desplazarse hasta PAC de Muro.

Ante el incumplimiento de los horarios pactados, los vecinos han anunciado que reactivarán la recogida de firmas para reclamar a la Conselleria que Can Picafort disponga de un PAC que preste servicio las 24 horas del día.

Desde que la Consellera de Salut del primer Pacte de Progrés, Aina Salom se comprometió en 2001 a construir un PAC en el término municipal de Santa Margalida, las relaciones entre los vecinos y la Conselleria han sido tensas por este motivo. El primer desencuentro lo motivó si debía ubicarse en Can Picafort o en Santa Margalida y el segundo, si la infraestructura debía prestar servicios durante 24 horas o sólo durante el día. Finalmente, en noviembre del pasado año se inauguró la actual infraestructura, una Unitat Bàsica de Salut.