TW
0
LL. GARCIA/M.JOY El Casal de Cultura-Museu de Sóller rindió ayer un homenaje a los colaboradores que ha tenido la entidad durante sus 50 años de existencia, personas y entidades que, según señaló el presidente del Casal, Jaume Ensenyat, «han hecho posible el funcionamiento y el dinamismo de la cultura de Sóller en momentos mucho más difíciles que los actuales».

El acto estuvo presidido por la consellera de Cultura del Govern Balear, Bárbara Galmés; el alcalde de Sóller, Guillem Bernat; la vicepresidente del Consell, Joana Ll. Mascaró, y la consellera Dolça Mulet y la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar. Entre los presentes hay que destacar también los dos hijos ilustres de Sóller, Miquel Ballester y Pere A. Serra, quien también recibió un diploma como colaborador. Los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Guillem Bernat y Joan Albertí, lo recibieron en nombre de los respectivos municipios. Y, entre los miembros de honor, destacaron los diplomas concedidos a título póstumo a los ya fallecidos el escritor Antoni Vicens y Alfredo Pardo.

Unas 50 personas asistieron al acto cultural durante el cual también se inauguró una original exposición que pasa revista al medio siglo de esta veterana institución cultural.