TW
0

Gabriel Tauler Riera (Felanitx, 1971), fue elegido ayer alcalde de Felanitx en sustitución de Catalina Soler quien abandonó la semana pasada la política local al frente del Ajuntament de la ciudad, después de conseguir dos mayorías absolutas en las dos últimas elecciones locales. Ahora con 36 años, Tauler asume el cargo de alcalde por el Partido Popular después de ocupar las concejalías de Economía, Hacienda y Fiestas en el primer gobierno de Soler, y en este mandato había sido el máximo responsable de Urbanismo.

Ahora, al frente del Ajuntament «se abre una nueva etapa, donde primará el diálogo y el respeto, diálogo para llevar adelante los grandes proyectos de futuro de la ciudad y respeto para dar cabida a todo el mundo en el Ajuntament», dijo Tauler en su primer discurso como alcalde de Felanitx, una tarea que venía realizando como alcalde accidental desde el pasado mes de mayo y que ahora emprende con entusiasmo. «No me faltarán ganas de trabajar, y exigiré el mismo esfuerzo a mis regidores», señaló el nuevo alcalde.

«Gobernar es tomar decisiones, y es difícil pero se deben dar soluciones», agregó Tauler, quien también tuvo palabras de recuerdo y de gratitud hacia Catalina Soler, de quien dijo que «nos ha dado una lección de política y de mirar para Felanitx».

Al final de su discurso sobresalieron las palabras ilusión y constancia para acabar diciendo: «Quiero lo mejor para Felanitx y para su gente, esto ante todo».

Los grupos de la oposición coincidieron en señalar que el cambio al frente del Ajuntament puede suponer un buen momento para renovar el dialogo entre los grupos políticos y encontrar nuevos caminos y desearon suerte al nuevo alcalde pero también le advirtieron sobre la herencia que le deja Catalina Soler, «el tiempo del despilfarro se ha terminado» señalaba el portavoz del Bloc per Felanitx, Nicolau Barceló.

La vieja sala de plenos se quedó pequeña, puesto que los máximos dirigentes del PP, y algunos alcaldes de la comarca, Miquel Vidal o Gabriel Matas, se acercaron a la ciudad para estar junto al nuevo alcalde. Rosa Estarás, Guillem Estarelles, Pere Rotger, Antoni Pastor o la misma Catalina Soler llenaron la sala para ver la elección del nuevo batle de Felanitx.