TW
0

Aunque, tanto el Govern balear como el Consell de Mallorca, han iniciado un plan de protección de varias zonas de las Balears, todo indica que el futuro campo de golf de Son Bosc, ubicado junto al parque natural de s'Albufera, se podrá llevar a cabo.

Por esta razón, representantes del Bloc se reunieron ayer para manifestar que «es una incoherencia que el Govern proteja diversas zonas como Cala Blanca o Cala Carbó, y desclasifique la urbanización de Es Guix, pero no proteja los terrenos de Son Bosc donde está prevista la construcción de un campo de golf», según manifestó ayer el portavoz adjunto del Bloc, Miquel Àngel Llauger.

Por esta razón, los nacionalistas piden al conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, que actúe para poder paralizar el proyecto. «Desde el Bloc animamos a Grimalt para que haga una reflexión y cree una medida de protección de estos terrenos. Cabe recordar que desde que se empezó a hablar del macroproyecto han sido muchas las entidades ecologistas que avisan del peligro que corren la fauna y la flora de la zona», dijo el portavoz de la agrupación, Antoni Alorda. En este sentido los nacionalistas piden al conseller de Medi Ambient que ponga hilo a la aguja «durante lo que queda de julio, porque según la licencia de obras concedida por el Ajuntament las máquinas pueden entrar en Son Bosc a partir de agosto».