TW
0

El Ajuntament d´Andratx dará en el pleno de hoy el primer paso para dotar de servicios a trece urbanizaciones del municipio. Se trata de áreas construidas hace más de un cuarto de siglo en el Port d´Andratx y Camp de Mar, en los que los urbanizadores no realizaron servicios básicos como las acometidas de agua potable o alcantarillado. Por ese motivo, el Ajuntament no ha podido recepcionar estas zonas en décadas y, por lo tanto, no se ha hecho cargo de su mantenimiento.

El concejal de Economía, José Àngel Prieto, explica que el Ajuntament tendrá que afrontar esta situación, ya que está recogido así en el Plan Territorial.

Para arreglarlo, Prieto señala que se ha esperado a que entre en vigor la nueva Ley de Contratación Pública. En esta normativa, se incorpora un mecanismo: la mesa de diálogo, diseñado para afrontar obras de gran tamaño, pero de coste difícil de precisar.

Poner al día las infraestructuras de estas urbanizaciones supondrá un gasto elevado, por encima del presupuesto municipal para un año (20 millones de euros este año). Sin embargo, su cuantía final es difícil de precisar, indica Prieto, ya que las obras no serán iguales en todas las zonas.

En concreto, se regularizará el suministro de agua, las redes de saneamiento y pluviales, el alumbrado público, el asfaltado, las aceras y el soterramiento de las líneas de luz y teléfono. Las urbanizaciones afectadas son: Biniorella, La Mola, Ses Alcobes, Monport, Ses Egos, Seldwylla, Las Brisas, Valleluz, Can Borras, Costa d´Andratx, Cala Marmacen y La Noria.