TW
0

El Ajuntament de Llucmajor devolverá parte de lo que recaude de más por la subida del IBI y del catastro este año, pero no será según la fórmula propuesta por la oposición municipal. El PP y ASI rechazaron con sus votos la moción que habían presentado PSOE, UM y Bloc para que se fraccionara el pago del IBI y uno de los plazos correspondiera a 2009. De esta forma, se podría haber condonado este último pago como compensación por el aumento de los impuestos.

La portavoz del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, encargada por el resto de los grupos de defender la moción, argumentó que la propuesta pretendía hacer cumplir el acuerdo llegado en marzo por todos los grupos. Entonces se aprobó por unanimidad la devolución de una parte del IBI de este año, ante la subida producida. Mascaró señaló: «No me fío de que el alcalde cumpla con su palabra, queremos que la propuesta quede por escrito». Además, la oposición recordó que se han presentado hasta 3.600 firmas contra la subida de impuestos.

Por su parte, el primer edil, Lluc Thomàs insistió que mantiene la promesa de devolver esta cantidad, aunque señaló que el equipo de gobierno presentará su propuesta cuando cuente con las cifras del catastro de forma definitiva. Eso sí, defendió de nuevo que la subida se produjo por un error por parte del Ministerio que informó al Ajuntament de que la subida era inferior a la que finalmente se produjo.