TW
0
GUILLEM MAS No pudo ser. El mal tiempo obligó a trasladar la diada castellera prevista en la plaza de sa Bassa al pabellón de Na Capellera, desluciendo por ello una jornada que se preveía interesante con la participación de los locales Al·lots de Llevant, los Castellers de Mallorca y los Moixiganguers de Igualada que fueron invitados para la ocasión.

La altura del envelado del pabellón no fue un impedimento para que las tres colles pudieran desarrollar su actuación prevista, aunque sí la calor que llegó a hacerse insoportable en el recinto.

El cap de colla de los Al·lots de Llevant, Sebastià Grimalt, comentó que su principal preocupación era el cambio de escenario de sa Bassa al pabellón. «Habíamos preparado la actuación teniendo en cuenta la pendiente de la plaza y ahora, ante una superficie totalmente plana, tendremos que estar atentos a que todo salga correctamente».

Las preocupaciones de Grimalt pronto se disiparon. Los Al·lots de Llevant -de verde- registraron una brillante actuación e iniciaron el acto con un 3/7, continuando con un 4/7, un 4/7 amb agulla y un pilar de 5. El público manacorí, ya aficionado a los castells, vibró con sus castillos provocando que el pabellón de Na Capellera registrara una muy buena entrada.

Intercalados, los Castellers de Mallorca -de rojo- y los Moixiganguers de Igualada -de lila- llevaron a cabo sus castillos.
Los Moixiganguers de Igualada demostraron sus habilidades y dieron una muestra de técnica, motivos suficientes para dejar claro porqué han sido los invitados de esta ocasión.

Con todo, los Al·lots de Llevant demostraron en una nueva ocasión que están pasando por uno de sus mejores momentos y que sus miembros transpiran aires de superación.

A pesar de que el escenario de esta diada no fuera el más adecuado, dado que sa Bassa es una plaza emblemática, la fiesta transcurrió con total normalidad y los Al·lots de Llevant aportaron un año más su grano de arena en las Fires i Festes de Manacor.