TW
0
M.N/E.B Las obras de ampliación del colegio público Es Putxet empezarán, finalmente, durante el próximo mes de julio después de padecer un retraso de un año en la adjudicación de las obras. Las actuaciones se centrarán en ampliar el edificio de los años 80 que se encuentra muy deteriorado y costarán unos 800.000 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de unos diez meses y durante se ejecute la ampliación del centro «se hará el comedor del colegio en el local de la tercera edad de manera provisional», según explicó el alcalde de la localidad, Joan Rotger.

El proyecto básico de la obra que se pretende llevar a cabo en las instalaciones educativas de Selva se centrará en la ampliación de aulas de infantil y la ampliación del actual comedor, que es demasiado estrecho, por lo que le falta espacio.

Además, también está previsto construir una nueva sala para profesores y una sala de informática.
La mejora del colegio Es Putxet de Selva se centrará, básicamente, en la parte baja del centro, ya que cabe recordar que el colegio está separado por una calle. En la parte superior se encuentran las clases y en la parte inferior los alumnos se dirigen al comedor. Aunque la reforma del centro educativo no es una obra de gran envergadura, sí que es un tanto compleja por la fisionomía del edificio. Además de la ampliación de las aulas y el comedor, también se quieren hacer actuaciones en el patio escolar y en el porche, donde se encuentra un muro de contención que separa el colegio de la carretera, lo que dificultará un poco la ejecución de las obras.

Por otra parte, durante los diez meses que previsiblemente durarán las actuaciones en Es Putxet, está previsto instalar aulas prefabricadas para que las obras no intercedan en el desarrollo de las clases de los alumnos de primaria de Selva.