TW
0

La Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern balear ha puesto un servicio de vigilancia en las reservas marinas de El Toro y Malgrats. Hasta la fecha carecían de ella y estaban expuestas a numerosos peligros para su conservación. Desde hace unos días, dos guardapescas vigilan estas zonas con una embarcación neumática.

La directora general de Pesca del Govern balear, Patricia Arbona explica que las medidas adoptadas son suficientes, ya que se trata de dos reservas pequeñas y que están bastante próximas una de la otra. Además, este equipo de vigilantes estará coordinado con el equipo de la Bahía de Palma, por lo que se podrán optimizar mejor los recursos existentes.

Las reservas marinas de El Toro y Malgrats se crearon en el año 2004. Sin embargo, Arbona critica que hasta ahora «nunca habían funcionado al cien por cien por no tener vigilancia». La responsable de Pesca del Govern asegura que aunque se trata de reservas marinas pequeñas «son muy interesantes», ya que «tienen valores naturales muy importantes». En estas zonas protegidas destacan especies sedentarias como los meros.

Además, se trata de zonas rocosas con cavidades importantes y de un gran valor natural. Patricia Arbona también destaca la labor que han realizado los centros de buceo de la zona, ya que cada vez que veían a persona cometiendo irregularidades en las reservas marinas de El Toro y Malgrats se lo comunicaban a la dirección general del Pesca del Govern para que pudiesen actuar antes de que se llegasen a causar daños en la zona.

Sin embargo, a pesar de la buena intención de las personas que trabajan en los centros de buceo, era muy necesario dotar de una vigilancia especializada y constante a estas dos reservas marinas.

De este modo, todas las reservas marinas de Balears cuenta con protección, lo que permite garantizar la conservación de sus valores naturales.