TW
0

La Policía Local de Calvià iniciará el próximo lunes una serie de protestas frente al Ajuntament para manifestar su rechazo a la gestión de personal que lleva a cabo el actual inspector jefe del cuerpo. De hecho, los agentes exigen el cese de su máximo superior y exigen a Alcaldía la negociación de una batería de treinta reivindicaciones.

Las movilizaciones se aprobaron el pasado lunes y están respaldadas por todos los sindicatos presentes en el Ajuntament (UGT, CC OO y STEI-i). De hecho, en la asamblea que decidió las protestas sólo se registraron setenta votos a favor frente a una abstención y ningún voto en contra.

En la mañana de ayer, fracasó un último intento del equipo de gobierno para evitar las movilizaciones. Los sindicatos rechazaron negociar sólo una de sus protestas, la que se refiere a los turnos laborales, que es la que ha desencadenado las movilizaciones.

Así, pretenden que el Ajuntament atienda el conjunto de sus reclamaciones, que van desde la mejora de condiciones laborales a acceder a medios adecuados, como uniformes, elementos de defensa o acceso a medidas higiénicas (papel de váter y agua caliente). Además, exigen mejoras salariales y en la estructura policial. Además de las movilizaciones, han interpuesto un recurso contencioso contra el equipo de gobierno por incumplir el pacto de funcionarios.

En el escrito aprobado el lunes, señalan que «la plantilla ha decidido iniciar movilizaciones frente a la casa consistorial a partir del lunes, con fin de dar a conocer a la Alcaldía el profundo malestar que sufre». Las concentraciones se producirán de 12 a 14 horas.