TW
0
GUILLEM PUJOL El Ajuntament d´Andratx prevé que las obras del Centro de día finalicen antes del 15 de junio. El alcalde Francesc Femenias y la regidora de Asuntos Sociales María Amparo Barqueros han visitado recientemente el centro, situado en la calle Sallent, para comprobar la evolución de las obras. Despúes de esa fecha, el Consistorio estudiará si interponer una demanda por daños y perjuicios a la empresa constructora.

Tanto estas obras, como las de la Escuela de Adultos, llevan ya un año de retraso sobre la fecha prevista de finalización a consecuencia de «una mala gestión política y a una falta de control del recinto por parte del anterior equipo de gobierno» indica Barqueros.

El proyecto no contaba con la dotación de energía necesaria, «ya que la zona dónde se encuentra no puede absorber semejante consumo, por lo que el Consistorio se ve obligado ahora a alquilar o comprar un local en las inmediaciones del edificio para instalar el transformador energético necesario, lo que incrementará los costes ostensiblemente», según el alcalde Francesc Femenias .

Fue GESA quien puso en preaviso a las autoridades de que el transformador era imprescindible y que debía situarse a pie de calle, y no dentro del edificio. Otro problema añadido referente a las obras es la conexión de aguas pluviales y fecales a la red pública, tampoco prevista, y que se está subsanando.

El Centro de Día acogerá 30 plazas y las instalaciones contarán con dos salas, según sea el grado de enfermedad del paciente, un gimnasio, un comedor, la cocina, una sala de curas y una sala de fisioterapia, además de 2 despachos y una sala de descanso para el personal.

«El Ayuntamiento está valorando ahora si puede absorber la gestión, o por el contrario, que haya una gestión externa, previo concurso público», según la regidora Amparo Barqueros.