TW
0

Los jóvenes de Cala Rajada tendrán su propio espacio después de años de reivindicaciones. El antiguo y emblemático cine Juva, cerrado en el 2004, se convertirá en el futuro Casal de Joves, gracias a que el Ajuntament de Capdepera ha llegado a un acuerdo con los propietarios.

En un principio se tendrá en régimen de alquiler por cinco años. Ahora se está redactando el proyecto para adaptar este lugar a las necesidades de los jóvenes. Así lo explicó la regidora de Juventud, Maria Orts. «Desde hace tiempo, tanto los padres como los jóvenes piden un espacio adecuado. Ahora podrán tener un punto de reunión que podrán gestionar ellos mismos. Una vez estudiadas las necesidades de los jóvenes de entre 14 y 30 años se habilitará el cine y se pondrá a su disposición».

La idea, según expuso la responsable de Juventud, es hacer unos baños nuevos adaptados para minusválidos. También se adaptará una zona separada para juegos y otra con información y acceso a internet. El escenario se podrá utilizar para hacer conciertos y proyecciones y también se aprovechará como local de reuniones en Cala Rajada.

El Ajuntament ha apostado fuerte por las políticas de juventud y, desde el departamento hay muchas iniciativas en marcha. Ofrece cursos, talleres y viajes. También se llevan a cabo reuniones periódicas con los diferentes sectores juveniles para atender a sus demandas.