Entre las distintas actividades se mostró cómo se esquila una oveja.

TW
0

M.RAMIS

El municipio de Sineu celebró ayer la Fira de Sant Marc, una cita obligada para los apasionados de la agricultura, las razas autóctonas de las Illes Balears y la cultura popular. La plaza des Fossar se convierte este día en el centro de atención, a pesar de que las calles colindantes también estaban llenas de gente que, desde primera hora de la mañana, paseada por la feria. El ambiente más veraniego que primaveral acompañó la jornada, en la que muchos de los visitantes que recibió ayer el municipio, aprovecharon para merendar en los bares y cellers del municipio de frit u otras comidas autóctonas.

La maquinaria agrícola de todo tipo y la exposición de animales, principalmente autóctonos, eran sin embargo, los principales ingredientes de la feria, en la que curiosos, aficionados y profesionales de la agricultura no quisieron perderse ningún detalle, ya que allí estaban expuestas las principales novedades y todo tipo de artilugios. En la plaza de s'Era y la calle carril, la Agrupació Cavallista de Sineu llevó a cabo una serie de actividades, como la recreación de una era y exhibiciones de doma y enganche, además de una muestra de carros y de herramientas tradicionales del campo.

Además, también pudieron visitarse las diferentes exposiciones con motivo de la feria. En el Ajuntament, en la recién inaugurada sala de exposiciones, se exponían pinturas y esculturas de Ricardo Galgo, mientras que en la Casa de Cultura el protagonismo era para los Dimonis de sa Cova des Fossar, que prepararon una exposición en la que se podían admirar los utensilios que manejan este grupo de demonios de reciente creación. También el Centre de la Tercera Edat de Sineu acogió una exposición de manualidades de los miembros de la entidad.