TW
0

Canyamel recibirá una serie de inversiones para mejorar su imagen turística. Este núcleo de Capdepera siempre había sido uno de los grandes olvidados pero todas las instituciones se han unido para hacer justicia y cambiar la fisionomía de este lugar.

En estos momentos se está arreglando el emblemático puente que se encontraba en un estado de deterioro continuo. Las obras, financiadas por la demarcación de Costas, consisten en revestirlo de piedra y poner una barandilla nueva. La que había estaba muy oxidada y ahora se sustituirá por una de madera.

Uno de los otros grandes proyectos que esta semana la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha sacado a concurso ha sido el de la rehabilitación del torrente de Canyamel con un presupuesto de 689.183 euros. Esta es una actuación que lleva años de demora y parece que en el mes de octubre podría empezar. Los objetivos son poner en valor el tramo final del torrente y acercar el Àrea Natural de Especial Interés (ANEI) en que se encuentra a los usuarios de la zona.

El proyecto contempla hacer un paseo en el margen derecho del torrente que haga de límite de la zona húmeda. Se hará un centro de interpretación para promoción del conocimiento turístico de este lugar. También se llevará a cabo una reordenación de la circulación y habilitación exclusiva para peatones del último tramo de a pie.

Por otra parte, el Ajuntament de Capdepera, hace una inversión de 60.000 euros en la playa. Se crean accesos para minusválidos y se habilitará un paseo de madera. El objetivo es recuperar la bandera azul.