TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Comerciantes de la Colònia de Sant Jordi se han rebelado contra la inminente implantación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), un sistema con el que el equipo de gobierno espera solucionar los problemas de tráfico que padece la zona costera en los meses de verano.

Sin embargo, los propietarios de comercios opinan todo lo contrario: «Consideramos que la implantación de la ORA no soluciona los problemas de congestión de tráfico, por lo que consideramos que no debería implantarse», exponen en la conclusión de las alegaciones que han presentado en el Ajuntament de ses Salines. Añaden, en este sentido, que no debe implantarse sobretodo «conociendo la experiencia de otros municipios colindantes donde tenemos conocimiento de que se va a suprimir».

Fuera del escrito oficial de alegaciones, algunos comerciantes se han mostrado indignados con la implantación de la ORA en dos zonas de la Colònia de Sant Jordi. «Siempre recibimos los mismos, los comerciantes. Como quien dice sólo trabajamos en julio y agosto y de estos dos meses hay problemas de aparcamiento ocho domingos. Con la ORA nos harán mucho daño», lamentan.

Consideran que «para descongestionar unas zonas concretas pasaremos a saturar otras, por lo tanto, se traslada el problema de ubicación». Por todo ello, lamentan que no se haya tenido en cuenta «otra posibilidad alternativa» como habilitar solares para aparcar.