TW
0

El PSOE de Llucmajor pide que se construya un acceso directo entre las urbanizaciones y la autovía Palma-Llucmajor. A través de una moción que presentará al pleno municipal de la próxima semana, los socialistas solicitan al Ajuntament «que haga las gestiones oportunas, ante las administraciones competentes, para llevar a término esta obra con la máxima brevedad». El portavoz socialista, Joan Jaume Sastre, considera que se trata de una propuesta necesaria para los ciudadanos de la zona y que, por lo tanto, contará con el visto bueno de Consell y Govern, que serían las encargadas de la construcción del enlace.

Los socialistas razonan en su moción que en los últimos años, la carretera Ma-6014 y, concretamente, el tramo que enlaza las urbanizaciones de Tolleric, Bahía Azul, Bahía Grande y Puig de Ros, con la rotonda de s´Arenal, ha sufrido un incremento de tráfico «tan notable que imposibilita que el enlace se realice con fluidez, provocando continuas retenciones, especialmente en hora punta».

Los socialistas rechazan la posibilidad de ampliar la carretera actual con doble trazado, ya que «el trazado existente no satisface en ninguna medida las necesidades reales, dado que se trata de dar respuesta a los problemas que provoca el número de vecinos». En concreto, Sastre señala que hay zonas en la que es inviable esta actuación y, además, señalan que existe en Son Granada un espacio pensado para que pueda construirse un enlace con la autovía. La moción indica que el punto de partida ideal para la realización de la nueva conexión sería desde Maioris Décima y Puig de Ros, directamente hacia la autopista.

La moción de los socialistas se ha registrado unas semanas después de que el Ajuntament propusiera una medida también para aligerar el tráfico por esta vía. El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, instó al Consell Insular a que ensanche la carretera de Cap Enderrocat (Ma-6014) a su paso por Cala Blava. En una carta al conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, en la que explica que «el motivo de esta carta es expresarte mi gran preocupación y la de todos los vecinos de la zona por la peligrosidad del tramo de la carretera Ma 6014 entre los caminos de acceso a las calles Recalde y Ondategui, en la urbanización de Cala Blava. Este punto, por su poca amplitud, resulta intransitable por el gran número de viandantes y ciclistas que lo transitan». Los socialistas consideran insuficiente este arreglo.