TW
0

El equipo de gobierno municipal del Ajuntament de ses Salines ha decidido suspender de trabajo, no de sueldo, al arquitecto municipal, Antoni Campins.
El expediente abierto al arquitecto señala que «el equipo de gobierno ha detectado irregularidades» y señalan tres de ellas en el expediente: «Dejadez en el funcionamiento, los informes no reflejan la realidad, y la aplicación de diferentes criterios en la tramitación de expedientes de similar naturaleza o similitud». Estos tres puntos serían los consensuados por los integrantes del equipo de gobierno para suspender de trabajo a Antoni Campins, quien tiene en propiedad la plaza de arquitecto municipal de ses Salines.

El portavoz de UM, Bartomeu Lladonet, señaló que «esta ha sido una decisión tomada por el equipo de gobierno con el total apoyo del alcalde, después de analizar toda una serie de hechos».

Bartomeu Galmés del NIL, manifestó que «esta decisión no es ningún capricho, está más que justificado, ha sido una decisión unánime tomada desde la responsabilidad, y con la única finalidad de que nuestros ciudadanos se sientan atendidos correctamente».

El alcalde, Sebastià Burguera, del PSOE «señaló que esta es una decisión que ha tomado el equipo de gobierno, y en la que el arquitecto puede presentar las alegaciones que crea correspondientes».

El arquitecto municipal, Antoni Campins, recibió la noticia de su suspensión de trabajo ayer por la mañana, y señaló que, enterado de la suspensión, pidió explicaciones al alcalde.

«Le he pedido (a Sebastià Burguera) que me mostrase los expedientes que lleven retraso. ¿Cuáles son?, le he preguntado, y la verdad es que no me ha sabido contestar, por lo tanto de momento no puedo saber de qué me acusan. De hecho, ni el propio alcalde lo sabe», señalaba Campins.

El hasta ahora arquitecto municipal de ses Salines manifestó que «ahora tendré que hablar con mis abogados y estudiar si se trata de un procedimiento inadecuado y supongo que hará falta tomar las medidasque creamos oportunas».

Campins añadió que «creo que se ha actuado mal. Antes de abrirme expediente, me tendrían que haber avisado si creían que lo hacía mal y, en ningún momento nadie, lo ha hecho». En los próximos días, Campins decidirá los pasos ha seguir después de la suspensión de empleo como arquitecto.