TW
0

«Más de lo mismo». Para el partido socialista, el aumento del contrato al hijo de la teniente de alcalde de Urbanismo, Teresa Martorell, sólo supone una gota más en el «escándalo» que supone la política de contratación seguida por el alcalde ce Calvià, desde el Ajuntament tras la obtención de la moción de censura.

El portavoz de los socialistas, Antoni Manchado, recuerda que «en este caso, ya estaba y ahora se le contrata a otro nivel. Lo que se hace es aumentarle el sueldo», añade. Lo que sí espera Manchado es que se cumplan las condiciones del contrato, aunque se muestra escéptico al respecto: «No hay ninguna garantía de que sea así».

Los socialistas señalan otros antecedentes como la función que han desempeñado los antiguos concejales del PP en el Ajuntament de Calvià, ahora contratados como asesores a disposición del alcalde. El PSOE denunció hace unos meses que no se habían presentado en el Ajuntament durante meses.

Para Manchado, la situación de la plantilla municipal es un «escándalo» y esta nueva contratación la convierte en «un poco más escándalo». Lo que le parece realmente grave «es la cantidad de personas que trabajan en el Ajuntament y la cantidad de dieron que cuestan sin que se mejoren los servicios que se dan a los ciudadanos». Además, el socialista asegura que Carlos Delgado está empleando el presupuesto municipal «para colocar a los amigos, a sus aliados políticos y ahora a familiares».

El Ajuntament de Calvià tiene ahora en plantilla a 57 asesores designados por el alcalde, Carlos Delgado. Este personal no tiene que pasar ningún tipo de proceso de selección y su cargo depende únicamente de un decreto del primer edil. Además del hijo de Teresa Martorell, y dos ex concejales del PP (otro ya cesó), hay también ex altos cargos del gobierno de Jaume Matas como la ex consellera Rosa Puig.