TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç quiere llevar a cabo dos proyectos para la mejora del casco urbano del pueblo, y a la vez impulsar la dinamización cultural del mismo con un nuevo espacio, un centro cultural multifuncional, en la Sala Rigal.

Estos proyectos, aprobados en el último pleno celebrado en el Ajuntament, pretenden dar un nuevo impulso a las calles más céntricas del casco urbano de Sant Llorenç, así se han presupuestado 552.408 euros para llevar a cabo la conversión de las calles en peatonales: Nou, Santa Maria de Bellver, Sant Llorenç, y des Pou.

Este proyecto el Ajuntament ha sido presentado para optar a la subvención de la Consellería de Vivienda del Govern que lo puede subvencionar con el 60 por ciento. Además, con este proyecto el Ajuntament, encabezado por Mateu Puigròs, quiere tener en cuenta la intervención en la rehabilitación de fachadas de los particulares de las calles afectadas, de hecho en las reuniones que ya ha realizado el Ajuntament con los vecinos, éstos ya han presentado quince presupuestos para la rehabilitación de fachadas.

El otro proyecto en el que el pacto de gobierno del Ajuntament de Sant Llorenç ha depositado su ilusión es en la construcción del centro cultural multifuncional adjunto a la sala Rigal, un casal para las entidades ciudadanas que debe servir para dotar el municipio de un nuevo espacio de ocio y cultura dentro del mismo casco urbano del pueblo, el proyecto que también prevé derribar el antiguo cine, con un proyecto de casi un millón de euros.

El principal objetivo del Ajuntament de Sant Llorenç y de su equipo de gobierno es «recuperar para los peatones el máximo espacio posible de la superficie que ahora ocupa el tráfico de vehículos, dando total preferencia al peatón, haciendo más habitable y funcional todo el conjunto del centro».