TW
0
M. RAMIS Después de las vacaciones de Semana Santa los alumnos del colegio público Duran Estrany de Llubí ya podrán utilizar las nuevas aulas que se han construido en el centro, y dejarán de utilizar así las cuatro aulas prefabricadas que están ubicadas en una calle contigua al centro escolar.

El alcalde de Llubí Tomàs Campaner (PP) explicó que desde la Conselleria d'Educació, encargada de las obras, le habían informado de que «durante las vacaciones escolares de Semana Santa se ultimarán los detalles para que todo esté listo para el día 31, día en que los escolares regresan de vacaciones».

Además, cuando los niños y niñas pasen a las nuevas aulas se abrirá el paso de la calle, donde actualmente hay unas barreras que no permiten el paso de los vehículos en horario escolar ya que, debido a las obras, los alumnos realizaban el recreo en la calle. Así, finalmente se estrenarán las tres nuevas aulas más la aula de psicomotricidad que se han construido en el colegio de Llubí. El presupuesto de la obra ronda los 800.000 euros y si finalmente el 31 los alumnos pueden estrenar las nuevas aulas, las obras habrán terminado con un año y medio de retraso.