Los regidores de UM y PP-CDM votaron a favor de la concesión de la licencia del golf. Fotos: TERESA AYUGA

TW
0

La construcción del futuro campo de golf de Son Bosc ha roto, finalmente, el pacto de gobierno del Ajuntament de Muro después de sólo nueve meses de su formación. El alcalde Jaume Perelló (UM) acabó ayer el pleno en el que se concedió la licencia de obras al campo de golf con el cese de sus socios de gobierno PSOE-Entesa. «A partir de ahora, gobernaremos en minoría con acuerdos puntuales con PP-CDM», sentenció Perelló.

Nada más comenzar el pleno, la tensión entre los políticos era patente. Después de que el alcalde explicara su decisión de llevar la concesión de la licencia de obra del golf a pleno «para promover el debate entre los partidos políticos», el portavoz de PSOE-Entesa, Pere Amengual, expuso que «el alcalde incumple un decreto de Alcaldía firmado por él en el que se delegan las competencias de las licencias de obra a la junta de gobierno». Con este argumento, el socialista pidió al alcalde que retirara el único punto de la orden del día, «si no, abandonaremos el pleno por incumplimiento del acuerdo». Ante la negativa de Perelló, los cuatro regidores de PSOE-Entesa, se levantaron y salieron de la sala de plenos.

Fue entonces cuando PP-CDM y UM tuvieron vía libre para aprobar la concesión de la licencia de golf que, obviamente, salió adelante. El portavoz de (PP-CDM), Martí Fornés, remarcó que «no nos opondremos a la construcción del golf porque creemos que es una buena manera de rehabilitar la zona de Son Bosc, que está muy degradada y, además, se incrementa la oferta complementaria». Fornés explicó el voto de su partido después de demandar al secretario municipal si todos los informes técnicos eran favorables al golf. El secretario recordó que «sólo hay el informe del técnico en Urbanismo del Ajuntament que es desfavorable». En este sentido, Fornés preguntó: «Entonces, ¿votar en contra del golf es un acto de prevaricación?», refiriéndose a la postura de PSOE-Entesa. El secretario dejó claro que no se puede tildar de prevaricación, «porque todo es opinable».

Por su parte, el alcalde Jaume Perelló informó que «hay informes favorables de las conselleries de Medi Ambient, Sanitat y Agricultura y de Costas» y recordó que «Pere Amengual aprovechó el mes de noviembre cuando era el alcalde en funciones para conseguir los informes desfavorables del Consell y del Govern». Así, el alcalde, manifestó: «Apoyaremos la construcción del golf porque supone una mejora para los empresarios, se crearán nuevos puestos de trabajo, los hoteles podrán tener un sello de calidad y se usará agua depurada para regar la nueva infraestructura. Cuando una cosa es positiva para el pueblo se tiene que apoyar porque he visitado los campos de golf de Alcúdia y Pollença y son zonas muy bien cuidadas en las que habitan los pájaros», comentario que provocó las carcajadas de los representantes del GOB que desplegaron una pancarta en contra de la construcción del macro proyecto de Son Bosc.

Así las cosas, a partir de ahora, el Ajuntament de Muro tendrá un gobierno en minoría formado por los 4 ediles de UM, mientras que en la oposición se encontrarán los 5 regidores de PP-CDM y los 4 de PSOE-Entesa.