TW
0
MARTA MEDRANO Los alcaldes de Inca, Binissalem, Llubí, Mancor, Maria, Santa Margalida, Selva, y concejales de Lloseta, Alcúdia, Campanet, Búger y sa Pobla se reunieron ayer por la mañana con el delegado sindical de Sanidad del STEI-i en Inca, Bartomeu Ballester, para acordar una serie de peticiones que trasladarán al Govern para que mejore los servicios del hospital comarcal de Inca.

Uno de los aspectos en el que coincidieron todos los asistentes a la reunión, que duró dos horas, fue en la necesidad de que se refuerce la Atención Primaria de la comarca de Inca para descongestionar así las Urgencias. En este sentido, el sindicato Stei-i calcula que actualmente se producen puntas de hasta 170 urgencias diarias.

Entre otros aspectos, los alcaldes acordaron pedir que se amplíen los horarios de las unidades básicas y de los centros de salud de los pueblos. Asimismo, reivindicarán la construcción de los segundos PAC de Inca y sa Pobla y la conversión del centro de salud de Can Picafort en un PAC. «Todos han coincidido en destacar que el Govern debería reforzar la cultura de ir al PAC para evitar así que muchos usuarios acudan directamente al hospital para problemas que se podrían resolver en estos centros si tuvieran más personal», explicó Ballester al acabar la reunión.