TW
0
M.NADAL El edificio del centro de día de Mancor aún no está operativo a pesar que ya se ha cumplido un año del acto de inauguración que presidió el ex president del Govern Jaume Matas.

El equipo de la oposición en el Ajuntament de Mancor (Mancorins pel Canvi) preguntó en el último pleno sobre la situación del nuevo centro de día que hace un año que tiene las puertas cerradas. Desde el equipo de gobierno conservador se explicó que «estamos pendientes de la licencia de actividad que debe conceder el Consell de Mallorca para su puesta en marcha».

Aunque el centro de día tiene una capacidad de diez plazas, durante el último pleno se explicó que «actualmente se están revisando once solicitudes de personas mayores que quieren ingresar en el centro».

Con respecto a los gastos de mantenimiento que se derivarán después de la apertura de las nuevas instalaciones, el Ajuntament ha informado que solicitará posibles subvenciones por parte de las instituciones a las que se pueda acoger.

El centro de día está ubicado en el antiguo bar del Casal de Cultura que fue totalmente rehabilitado y ahora cuenta con todas las infraestructuras necesarias para poder funcionar con esta nueva actividad. Las obras de reforma tuvieron un coste de 440.738 euros y fueron financiadas por la Conselleria de Presidència de la anterior legislatura.