TW
0

El futuro centro de salud de sa Pobla está cada vez más cerca. El conseller de Salut Vicenç Thomàs manifestó que «el nuevo centro sanitario se incluirá dentro del Plan de Infraestructuras 2008-2012, por lo que cada vez está más cerca». Aun así, Thomàs no concretó la fecha exacta en que se podrían iniciar las obras, aunque sí manifestó que «lo importante es que las obras se empiecen esta legislatura».

Vicenç Thomàs visitó ayer los dos solares que el Ajuntament ha puesto a disposición de la Conselleria para una posible ubicación del nuevo centro. El alcalde, Joan Comes, explicó ayer que «los dos solares son municipales y ahora los técnicos deberán estudiar la mejor opción para construir el centro de salud». Uno de los solares está situado al lado de la rotonda de Pollença, cerca del cementerio municipal, mientras que la otra opción se encuentra en la calle Asalto, al lado de la plaza Metge Duet.

Ya hace años que el municipio de sa Pobla reivindica la construcción de un nuevo centro de salud «porque debido al crecimiento demográfico se hacía más patente la necesidad del nuevo centro», según manifestó el director del actual centro de salud, Miquel Àngel Garcia.

En este aspecto, el alcalde añadió que «sólo llevamos nueve meses en el equipo de gobierno y ya hemos conseguido que el proyecto se ponga en marcha. Sería un sueño poderlo inaugurar, pero lo importante es que el pueblo pueda contar con un nuevo centro de salud».