TW
0
MARTA MEDRANO Menos de un mes después de haber recibido las llaves de los pisos sociales de la zona de Mandrava de Inca, algunos dueños de los inmuebles se han organizado y hoy, a las 8.30 de la mañana, han convocado una manifestación frente al Ajuntament para denunciar «deficiencias y retrasos» en esta promoción.

«Hace una semana que baño a mis cuatro niños con agua que caliento en un hornillo porque el termo aún no funciona y tampoco tengo gas. No entiendo por qué nos entregaron los pisos sin luz ni gas si esta obra ya acumulaba once meses de retraso. Nos daba igual esperar un mes más. Además, hemos detectado algunos desperfectos como baldosas picadas, piezas de baño que están fatal y paredes sin pintar», aseguraba ayer Ana Belén Cepillo, una de las 77 propietarias de los pisos que el Govern inauguró el pasado 13 de febrero.

Ana Belén explica que el motivo de la manifestación de hoy es «exponer nuestras quejas al alcalde». «Sabemos que mañana (por hoy) saldrá a tomar un café porque es día de mercado y queremos que conozca nuestros problemas», expuso.

El teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Rafel Torres, por su parte, manifestó su estupor al enterarse de la convocatoria. «Recibo quejas sobre esta promoción que remito a Andrés Moreno, el responsable que el Ibavi ha destinado a solucionar los desperfectos que pueda haber. La respuesta del Ibavi está siendo muy rápida y eficaz y por eso no entiendo el motivo de la manifestación», explicaba.

Torres puntualizó que si algunos pisos no han dispuesto de luz hasta ahora ha sido porque es un procedimiento habitual que los propietarios tramiten el alta cuando de la luz y el gas cuando reciben las llaves. «No se puede programar antes porque hasta el último momento hay dueños que renuncian. El Ibavi ha tardado unos quince días y se que hoy (por ayer) había un técnico de GESA allí. Espero que la protesta no tenga que ver con las elecciones», expuso.